B Acceleration Programs 
¡Inscripción abierta!
B Acceleration Program in
New Smart Mobility Management Solutions
by GERTEK
GERTEK S.A. es una empresa vasca con más de 20 años desarrollando servicios en el sector del tráfico, tanto urbano como interurbano, aportando herramientas y experiencia a la mejora de la movilidad de las personas y las mercancías.

En los próximos años se esperan grandes cambios en el sector del tráfico y transporte, tanto en Europa como en el resto del mundo. Nuevas innovaciones tecnológicas y servicios de movilidad donde las tecnologías digitales serán uno de los motores y facilitadores más sólidos de este proceso, posibilitando el intercambio de datos entre diversos actores del sistema.

La gestión integral de los sistemas de movilidad, tanto en la ciudad como en el ámbito interurbano, es en sí mismo un objetivo ambicioso, no sólo tecnológico sino con un componente social, medioambiental y económico importante.

Con el objetivo de que la oferta y la demanda puedan estar conectadas en tiempo real, desde Gertek se plantean retos a resolver en los que obtener información de ocupación para poder realizar un uso más eficiente de los recursos, ya sea de un vehículo compartido, un aparcamiento en superficie o una tarificación dinámica.

Para ello, se proponen dos desafíos técnicos y operativos:

● Conocer la ocupación en tiempo real de las plazas de aparcamiento en superficie de la ciudad, sin implantación masiva de sensores. Con el fin de poder mejorar la información al usuario y minimizar el tráfico inducido por la búsqueda de aparcamiento, se desea conocer las plazas disponibles en tiempo real.

● Determinar el número de ocupantes en el vehículo. Contar con información de la identificación y ocupación del vehículo permitirá una gestión mejorada de la movilidad, pudiendo implantar políticas de bonificación a los usuarios, como por ejemplo, la habilitación de carriles específicos, posibilidad de acceso a zonas restringidas, tarificación más ventajosa…

El punto de partida de la solución a implementar podría ser, por lo tanto, el aparcamiento en la ciudad, el tráfico en vías y carreteras, así como imágenes de cámaras, datos de peajes e información que facilite el propio vehículo.
crossmenu