B Acceleration Programs 
¡Inscripción abierta!
B Acceleration Program in
New Materials and Digital Technologies in Construction
by Altuna y Uria
En un entorno empresarial cada vez más competitivo y cambiante, identificar y explotar nuevas tecnologías y soluciones es clave para el crecimiento sostenible. Por ello, Altuna y Uria quiere descubrir nuevas oportunidades en términos de productos o servicios que puedan satisfacer nuevas necesidades del mercado. En este sentido, lanza 3 retos al mercado:

Reto 1: Innovación Digital para el Seguimiento de Obras en Curso
En Altuna y Uria incorporamos las ventajas que ofrecen la digitalización y las nuevas tecnologías para poder mejorar la captura de los datos generados durante los diversos procesos de nuestras obras y su posterior análisis predictivo. Estamos comprometidos con la optimización en la gestión integral de nuestras obras mediante estas innovaciones.

Seguimos identificando y adoptando soluciones de vanguardia que incrementen la eficiencia, precisión y faciliten una comunicación fluida entre todos los agentes involucrados.

Este reto tiene dos vertientes: la optimización de procesos internos ligados a negocio (diseño, presupuesto, compras y aprovisionamiento, planificación) y su vinculación con el proceso productivo, lo que implica por su parte, la digitalización de procesos en obra y la eliminación de métodos analógicos para la captura, registro de información y gestión documental (consumo de materiales, uso de maquinaria…).

Para dar solución a este reto se busca una solución viable y testada en el sector lista para implantar con viabilidad técnica, y facilidad de integración con los sistemas actualmente utilizados por la compañía.

Reto 2: Innovación en Materiales Reciclados de Construcción
La innovación sostenible es el eje estratégico de Altuna y Uria.
A través de este reto Altuna y Uria busca innovar y fomentar la sostenibilidad de sus construcciones a través del desarrollo e inclusión de nuevos materiales, incluyendo aquellos producidos a partir de desechos reciclados de construcción.

En este sentido se buscan nuevos materiales que siendo sostenibles y permitiendo reducir el impacto ambiental de otras alternativas actuales, no comprometan la calidad y la seguridad de los mismos.
Se buscan soluciones cuya fabricación y producción sean viables económica y técnicamente, que ya hayan sido testadas en entornos reales, y que cumplan con las normas vigentes en la UE.

Reto 3: Innovación Digital para la diversificación y generación de nuevas Oportunidades de Negocio
Además de las anteriores, se valoran todo tipo de soluciones que permitan explotar nuevos nichos de mercado y diversificar así el negocio. Por ello, Altuna y Uria propone descubrir oportunidades inexploradas en términos de productos o servicios que puedan satisfacer nuevas necesidades específicas del mercado, basándose en el potencial de las tecnologías digitales.
crossmenu