Reto 1: Innovación Digital para el Seguimiento de Obras en Curso
En Altuna y Uria incorporamos las ventajas que ofrecen la digitalización y las nuevas tecnologías para poder mejorar la captura de los datos generados durante los diversos procesos de nuestras obras y su posterior análisis predictivo. Estamos comprometidos con la optimización en la gestión integral de nuestras obras mediante estas innovaciones.
Seguimos identificando y adoptando soluciones de vanguardia que incrementen la eficiencia, precisión y faciliten una comunicación fluida entre todos los agentes involucrados.
Este reto tiene dos vertientes: la optimización de procesos internos ligados a negocio (diseño, presupuesto, compras y aprovisionamiento, planificación) y su vinculación con el proceso productivo, lo que implica por su parte, la digitalización de procesos en obra y la eliminación de métodos analógicos para la captura, registro de información y gestión documental (consumo de materiales, uso de maquinaria…).
Para dar solución a este reto se busca una solución viable y testada en el sector lista para implantar con viabilidad técnica, y facilidad de integración con los sistemas actualmente utilizados por la compañía.